CONEDE

El Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) es la representación sectorial de estudiantes de Derecho a nivel nacional en España. Está integrada por representantes de estudiantes de gran parte de las Facultades de Derecho españolas y con diversas sedes por todo el territorio nacional. El CONEDE es considerada la asociación de estudiantes oficial a nivel nacional, al menos de facto, por ser la única existente inscrita como tal, a lo que se añade su presencia en todas las negociaciones que afectan al estudiante, manteniendo frecuente contacto con los Ministerios de Educación y Justicia.

El fin principal del CONEDE es la representación de todos los estudiantes de Derecho del territorio español para hacer llegar su voz a los órganos institucionales. Para ello, se busca unir el mayor número posible de legítimos representantes de estudiantes pertenecientes a la Titulación de Derecho en todo el ámbito estatal.

El CONEDE pretende promover una colaboración permanente y un constante intercambio de información útil entre sus miembros sobre representación estudiantil en los diferentes órganos de Gobierno de las Universidades donde se imparten estudios de Derecho, el estado general y particular de la titulación de Derecho, cuestiones referentes a cursos, postgrados, prácticas y otras actividades que sean de interés para los estudiantes de Derecho y sus perspectivas de inserción en el mercado laboral, legislación que afecte al mundo del estudio de la ciencia del Derecho, etc.
Se debaten y se contrastan opiniones acerca de cualquier tema que pueda afectar a los estudiantes en general, y a los de la titulación de Derecho en particular, orientadas a alcanzar acuerdos que otorguen al CONEDE una voz propia y representativa de las opiniones y voluntades de sus miembros.
Todo ello ayuda a fomentar las relaciones interuniversitarias, el compañerismo, la pluralidad y la colaboración entre las personas y Universidades que formen parte del CONEDE.

En resumen, el CONEDE pretende velar por los intereses de los estudiantes de la titulación de Derecho, tanto en su fase de estudiantes como en su incorporación al mercado laboral, así como orientar sobre las posibles salidas profesionales de la Titulación de Derecho y contribuir a su formación jurídica ampliando sus conocimientos en formación académica especializada.

La Delegación de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández participa en el CONEDE.

ÚLTIMAS ASAMBLEAS:
Octubre 2016 – Asistentes: Juan José Gonzalo Domenech

[Facebook] [Twitter]
15 noviembre 2016