Durante los días 6, 7 y 8 de Mayo de 2011 la Delegación General de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, acudió a la Asamblea de la Coordinadora de Representantes de Universidades Públicas (CREUP) que se organizó en la Universidad Jaume I de Castellón.

En esta asamblea se eligió a la Junta Directiva de la Coordinadora que trabajará durante el próximo año.

Entre otros asuntos en esta asamblea se trataron temas como el Real Decreto que regula los estudios de Doctorado, la regulación de la prácticas externas y la creación de comisiones que trabajaran en el ámbito europeo en cuanto a representación estudiantil. Además debatimos sobre las normativas de permanencia y el estudiante a tiempo a parcial, a fin de encontrar un consenso entre los representantes de estudiantes para mantener un marco común en relación a estos aspectos.

Además aprovechamos para estrechar relaciones con algunos representantes de otras universidades. En cuanto a las más cercanas, debatimos sobre la posibilidad de crear un Consejo Valenciano de Universidades Públicas, que englobaría a UMH, Universidad de Alicante, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia y Universidad Jaume I. Así mismo mantuvimos encuentros con otros Consejos o Delegaciones de Estudiantes como Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Castila la Mancha o Universidad de Alcalá con algunas de las cuales estudiamos la posibilidad de firmar algún convenio beneficioso para los estudiantes de la UMH.

Nueva junta directiva de CREUP

Momento de la asamblea