NOVEDAD: Durante la Fiesta Bienvenida UMH, que se celebrará el próximo 14 de octubre en el estadio Martínez Valero de Elche se habilitarán contenedores para que podáis depositar los tapones de plástico que podáis.

Entre todos podemos ayudar a Aitana.

___________

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH está colaborando en la Campaña Solidaria «tapones solidarios para Salvar a Aitana», desde la Delegación de Estudiantes apoyamos esta campaña y os animamos a todos a llevar los tapones de plástico de las botellas a cualquiera de las cafeterías de los cuatros campus de la UMH, desde donde se harán llegar a la familia de Aitana para que puedan conseguir su objetivo.

Consigamos entre todos que Aitana pueda seguir sonriendo!

_____________

PUNTOS DE RECOGIDA HASTA DICIEMBRE 2011: CAFETERÍAS DE TODOS LOS CAMPUS DE LA UMH (Desamparados – Salesas – Altabix – La Galia – Rectorado – Facultad de Farmacia – Facultad de Medicina – Facultad de Bellas Artes).

Los padres de Aitana cuentan: “AITANA TIENE 9 AÑOS y nació con una cardiopatía congénita, ATRESIA PULMONAR SIN TRONCO PULMONAR CON COLATERALES.CIV, COMUNICACION INTERVENTRICULAR Y FISURA PALATINA.

En el año 2006 fue intervenida de cardiopatía en el hospital DOCE DE OCTUBRE en Madrid. La intervención consistió en formar y unifocalizar un tronco pulmonar con 4 de las 6 colaterales dejando 2 colaterales para la siguiente intervenció…n. Esta intervención duro 20 horas y supuso 2 meses de estancia hospitalaria.

Desde que nació, AITANA lleva 6 cateterismos además de la intervención del paladar. En el último cateterismo que le efectuaron no vieron las cosas claras y tuvimos que ir a Pamplona para hacer otras pruebas de resonancia magnética con TAG Y ESCANER. Donde efectivamente se diagnosticó que las 4 colaterales unifocalizadas estaban obstruidas junto con la válvula pulmonar.
Los médicos nos comunicaron que expondrían el caso de AITANA en congresos internacionales para tratar de hallar alguna solución.

La única solución que nos han aportado los médicos de AITANA seria un doble trasplante de pulmón y corazón, siendo una intervención muy complicada y sin ninguna garantía de éxito.
Hemos contactado con el doctor Pedro del Nido, del Children’s Hospital Boston, uno de los más prestigiosos cardiólogos infantiles del mundo, que nos ha abierto una ventana a la esperanza. Existe una oportunidad para AITANA”.