Estimad@s Compañer@s,

Os informamos que este próximo miércoles, 26 de Marzo, y jueves 27, esta convocada a nivel nacional, jornada de parón educativo por parte de colectivos de estudiantes. En pos de la defensa de la educación pública, y en contra del nuevo sistema de becas y la LOMCE.

Debido al tinte político y partidista de este movimiento, y ya que la Delegación de Estudiantes se caracteriza y se caracterizará por ser un órgano que representa a la totalidad de los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, sea cual sea su ideología, y para no herir sensibilidades, os informa y deja en las manos de cada clase de teoría/práctica el efectuar o no, esta jornada de protesta y que la realicen de la manera que crean oportuna.

Como ya sabéis la brutal subida de tasas en los estudios superiores y sobre todo la campaña de desinformación y obscurantismo que está llevando a cabo el actual Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con las últimas reformas, está llevándonos hacia una situación muy difícil y que está haciendo que muchos estudiantes no puedan continuar con sus estudios, debido a la situación crítica de las familias. Todo ello ya ha sido denunciado por esta Delegacion de Estudiantes ante los órganos competentes y seguimos dia a dia luchando por cambiar esta situación.

Os animamos a venir a las distintas delegaciones y que os informéis sobre las últimas reformas y sepáis cual es la situación actual y cuáles son las medidas que tanto la Delegación de Estudiantes como la Universidad Miguel Hernández está llevando a cabo para paliar estos “recortes” y mejorar la situación.

Os instamos a que estéis atentos a nuestras redes sociales Facebook: Delegación General, Delegacion General de Estudiantes UMH, Twitter: @Delegacion_umh y a nuestro blog: delegación.umh.es/actualidad/, donde os informaremos puntualmente de todas las novedades (por ejemplo: parte variable de las becas MEC).

Un abrazo.