Estimad@s compañer@s,

Ya tenéis disponible la convocatoria de las becas UMH de la que os informábamos.

Os hacemos un breve resumen de estas becas:

Por segundo año consecutivo, nuestra universidad vuelve a destinar un fondo de 500.000 € para ayudar a los estudiantes de nuestra comunidad universitaria, en estos momentos tan difíciles para las familias. La creación de este fondo era una reivindicación historia de la Delegación de Estudiantes, que por fin el año pasado fue una realidad, y que este año observando las deficiencias de la primera convocatoria, hemos intetado mejorar con una batería de propuestas, sugeridas por vosotr@s mism@s.

Las grandes novedades:

Grado y titulaciones de primer y segundo ciclo:

Rendimiento académico: +bajo que en anteriores convocatorias, una franja más alta para que se beneficien el mayor número de estudiantes.

Master:

Esta es una de las grandes novedades de este año. Pasan a ser AYUDAS y no préstamos. Desde la Delegación de Estudiantes y desde la propia universidad entendemos que no tiene sentido que un estudiante nada más terminar sus estudios ya salga con una deuda, más cuando no tiene asegurado que obtenga trabajo pronto.

Ayudas a la excelencia:

Pasan a ser ayudas y no premios, el impacto del Ministerio de Hacienda es mucho menor, siendo así la cuantía para el estudiante “premiado” mucho mayor.

Todas estas modificaciones hacen que sean unas becas más útiles, accesibles y adaptadas a la situación real de los estudiantes de la UMH. Esto es gracias a las propuestas que nos hacéis llegar y que la Delegación General de Estudiantes transmite al equipo rectoral.