En el programa de hoy de “Delegación al día”, hemos vuelto a nuestra duración normal de 10 minutos para trasladaros lo que se habló en el Consejo Valenciano de Universidades celebrado el pasado miércoles 17 en Alicante y donde se trataron temas en materia de tasas, becas y mapa de titulaciones; y de cómo funciona el buzón de sugerencias. Todo esto con la dosis de info-entretenimiento de siempre pero con presentador nuevo tras la baja de Miguel Moreno.

En el Consejo Valenciano de Universidades estuvo presente Bárbara Espinosa, Delegada General de Estudiantes, y debatió sobre los puntos del día a tratar. Desde la Delegación, se puso de manifiesto la necesidad de que los representantes dieran voz a las exigencias del estudiantado en un Consejo Interuniversitario Valenciano (CIVE). Otro punto importante fue la demanda de agilización en la resolución de las becas de la Generalitat. Es un malestar que afecta a muchos/as estudiantes y desde consellería lo relegan a problemas de índole burocrática. Además, se solicitó de nuevo la creación del mapa de titulaciones en las universidades de la Comunidad Valenciana.  Esto ayudaría en la toma de decisión para la apertura de nuevos grados universitarios.

20190724_09453fff8

En la segunda parte del programa, se vuelve a dar la importancia que se merece al buzón de sugerencias dando un breve repaso sobre qué es, cómo se puede acceder a él y opiniones del estudiantado que se han conseguido implantar o mejorar.

Presentado por Juan Fernández, que ha estado acompañado por la delegada general de Estudiantes de la UMH, Bárbara Espinosa. En los controles técnicos ha estado Asunción Niñoles.