Comunicado con motivo del día del refugiado

comunicat refugiats

Les Universitats Públiques valencianes creiem fermament en una educació superior digna, de qualitat, solidària i accessible. Després dels darrers successos esdevinguts la setmana passada amb l’arribada de refugiats que fugen de la guerra, la persecusió per raons político-religioses i la pobresa, creiem que és imperatiu facilitar la integració en el sistema universitari valencià als sol·licitants d’asil.

 

Aquesta integració es veu dificultada perquè fins que no tenen reconeguda la condició de persona refugiada, han d’abonar les taxes de matrícula corresponents a les d’estudiant extracumunitari, que ascendeixen fins sis vegades el preu normal de matrícula. Això suposa una demora en l’accés de fins quatre anys.

 

Privant-los de l’accés a l’educació superior se’ls resigna a la realització de tasques que sovint no corresponen amb la seua formació prèvia, per no tenir reconegut el nivell d’estudis que ja havien assolit en el seu país d’origen.

 

Per això instem a la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport a agilitzar els tràmits de les persones sol·licitants d’asil per a la seua matrícula i l’homologació d’estudis en el Sistema Universitari Valencià, a incloure als sol·licitants d’asil en les convocatòries de beques i ajudes a l’estudi i a la modificació de les taxes de matrícules d’aquest col·lectiu perquè s’equipare a la de la resta d’estudiants.

 

Subscriuen aquest comunicat:

 

  • Assemblea General d’Estudiants de la Universitat de València.
  • Consell d’Estudiants de la Universitat d’Alacant.
  • Consell de l’Estudiantat de la Universitat Jaume I.
  • Delegació d’Alumnes de la Universitat Politècnica de València
  • Delegació d’Estudiants de la Universitat Miguel Hernández.

 


COMUNICADO REFUGIADOS

Las Universidades Públicas Valencianas creemos firmemente en una educación superior digna, de calidad, solidaria y accesible.

Después de los últimos sucesos ocurridos la semana pasada con la llegada de refugiados que huyen de la guerra, la persecución por razones político-religiosas y la pobreza, creemos que es imperativo facilitar la integración en el Sistema Universitario Valenciano a los solicitantes de asilo.

 

Esta integración se ve dificultada porque hasta que no tienen reconocida la condición de persona refugiada, han de abonar las taxas de matrícula correspondientes a las del estudiantado extracomunitario, que ascienden hasta seis veces el precio normal de matrícula. Esto ssupone una demora en el acceso de hasta cuatro años.

 

Privandoles del acceso a la educación superior se les resigna a la realización de labores que en múltiples ocasiones no corresponden con su formación previa, por no tener reconocido el nivel de estudios que habían alcanzado en su país de origen.

 

Por ello instamos a la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport a agilizar los trámites de las personas solicitantes de asilo para su matrícula y la homologación de estudios en el Sistema Universitario Valenciano, a incluir a los solicitantes de asilo en las convocatorias de becas y ayudas al estudio y a la modificación de las tasas de matrículas de este colectivo para que se equipare a la del resto de estudiantes.

 

Suscriben este comunicado:

 

  • Assemblea General d’Estudiants de la Universitat de València.
  • Consell d’Estudiants de la Universitat d’Alacant.
  • Consell de l’Estudiantat de la Universitat Jaume I.
  • Delegació d’Alumnes de la Universitat Politècnica de València
  • Delegació d’Estudiants de la Universitat Miguel Hernández.

 

Elche, a 20 de junio de 2018.

 

 

Elx, a 20 de juny de 2018.

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Nota Informativa 9 de marzo 2017

Estimad@s Compañer@s,

Os informamos que el jueves, 9 de marzo, está convocada a nivel local y a nivel nacional, una jornada de parón educativo por parte de colectivos de estudiantes. En pos de la bajada de tasas académicas, y en contra del RD 43/2015 (3+2) y la LOMCE.

Como ya sabéis la brutal subida de tasas en los estudios superiores y sobre todo la campaña de desinformación y obscurantismo que está llevando a cabo el actual Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con las últimas reformas, está llevándonos hacia una situación muy difícil y que está haciendo que muchos estudiantes no puedan continuar con sus estudios, debido a la situación crítica de las familias. Todo ello ya ha sido denunciado por esta Delegación de Estudiantes ante los órganos competentes y seguimos día a día luchando por cambiar esta situación.

  • La bajada de tasas, los Representantes de las 5 Universidades Públicas Valencianas, llevaron a cabo en la última reunión con la Directora General de Universidades de la Generalitat Valenciana, una negociación para efectuar una bajada de tasas según el nivel de renta, junto con la equidad de las tasas de máster no habilitantes al nivel de tasas de grado, puesto que las de los másteres habilitantes las tasas son iguales a las de grado.
  • RD 43/2015 (3+2), la aplicación de este Real Decreto cuando fue aprobado en 2015, fue interrumpida por una moratoria de todos los rectores de las Universidades Públicas españolas, postulándose en contra de la modificación de los grados existentes del número de créditos que pasarían de 240 ECTS a 180 ECTS, lo cual sigue en vigor y el consejo de universidades no ha aprobado ningún título existente con la nueva asignación de los créditos, y la posición de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), es renovar dicha moratoria.
  • LOMCE, debido a los últimos revuelos producidos por la ejecución de la LOMCE y el desconocimiento sobre el Acceso a la Universidad, hace unas semanas, fueron convocadas las Universidades Valencianas, por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, para tratar los temas referentes al desarrollo de las Pruebas de Acceso, una vez iniciadas a mediados de noviembre de 2016 los trámites de suspensión de la LOMCE.

Dejamos la potestad a cada grupo que decida si secundar o no esta jornada, estas jornadas se convocaron hace menos de una semana y además no contamos con información suficiente de los convocantes para tomar otro tipo de decisión. Instando a todos los miembros de la Comunidad Universitaria, a no interrumpir el normal funcionamiento de la Universidad, puestos que todos están en su derecho de poder elegir que hacer.

Se han dirigido varias cartas al ministerio acerca de las ultimas “reformas” que está llevando a cabo, se ha expresado nuestro enfado a través del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE), se ha comparecido ante los medios, y por último se ha reclamado al parlamento europeo que medie en esta situación y exija al Gobierno del Estado Español, que dialogue y paralice las últimas “reformas” del sistema educativo (Sistema de Becas, subida brutal de tasas universitarias, RD 43/2015 y LOMCE) y las consulte con los órganos que debe (CEUNE) antes de imponerlas de manera déspota como hasta el momento.

Nuestra universidad, consciente de las dificultades de los estudiantes para continuar sus estudios en la actual coyuntura económica, previa consulta con la Delegación de Estudiantes y gracias a la insistencia de esta, continua con un paquete de becas y ayudas al estudio (575.000€), para los estudiantes que más lo necesitan, prácticas internas para que los estudiantes puedan, además de pagar sus estudios, insertarse en el mercado laboral. Además de bolsas de ayudas para los becarios ERASMUS y DESTINO, con fondos propios para que ningún estudiante se quede sin su beca. Además, se facilita un sistema de pagos para la “matricula” en 8 plazos para grado y 12 para máster y las becas comedor, que se incorporaron por primera vez hace un año. Pidiendo año tras año que se aumente la cuantía para dichas ayudas.

Os animamos a venir a las distintas delegaciones y que os informéis sobre las últimas reformas y sepáis cual es la situación actual y cuáles son las medidas que tanto la Delegación de Estudiantes como la Universidad Miguel Hernández está llevando a cabo para paliar estos recortes y mejorar la situación.

Os instamos a que estéis atentos a nuestras redes sociales Facebook: Delegación General, Delegación General de Estudiantes UMH, Twitter e Instagram: @Delegacion_umh y a nuestro blog: delegación.umh.es/actualidad/, donde os informaremos puntualmente de todas las novedades.

Un saludo,

Equipo de Delegación General de Estudiantes

Universidad Miguel Hernández de Elche

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III Jornadas de Formación de la Delegación de Estudiantes

17 noviembre, 2016
3:30a18:30

El próximo 17 de Noviembre de 2016 tendrán lugar en el campus de Elche (Edificio Quorum I) las III jornadas de formación de la Delegación General de Estudiantes, a la que está convocado todo el pleno de la Delegación de Estudiantes (Delegad@s y subdelegad@s de clase, titulación y centros), becari@s AEIOU y todas las personas interesadas.  La asistencia a la actividad estará reconocida con 0.5 créditos ECTS.

definitivo

La programación del programa es la siguiente.

programa

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14 noviembre 2016 Sin comentarios

Normativa de Evaluación

Fondored

A continuación podréis acceder tanto a la normativa de Evaluación como a algunos de los puntos que desde Delegación General de Estudiantes consideramos más interesantes.

Normativa de Evaluación

Tríptico Delegación

024044052

091100131

133134150

161170

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Selección Grupos XIV Concurso de Grupos de Música UMHfest

Ya tenemos la publicación de los seis finalistas de XIV Concurso de Grupos de Música UMHfest, los cuales tocarán en la Nau de la Innovació la noche del 6 de mayo de 2016. Mucha suerte a los finalistas y ánimo al resto de participantes, para mejorar y presentarse en posteriores ocasiones.
Selección Finalistas XIV Concurso de Grupos de Música

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Abiertas las inscripciones para el Concurso de grupos de música “UMHfest”

Estimad@s compañer@s,

Un año mas os dejamos aquí preparada otra edición del Concurso de Grupos de Música “UMHfest”

Os dejamos las bases del Concurso AQUÍ

Y el enlace para inscribiros AQUÍ

Os recordamos que al menos un miembro del grupo debe ser parte de la comunidad universitaria de la UMH (Estudiante, PAS o PDI).

Tenéis hasta el 15 de Abril para hacernos llegar vuestras maquetas de 3 canciones a cualquier Delegación de Estudiantes.

¡SUERTE!

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Nota informativa

Estimad@s Compañer@s,

Os informamos que este próximo jueves, 3 de Marzo, está convocada a nivel local y a nivel nacional, una jornada de parón educativo por parte de colectivos de estudiantes. En pos de la defensa de la educación pública, y en contra del RD 43/2015 (3+2) y la LOMCE.

Como ya sabéis la brutal subida de tasas en los estudios superiores y sobre todo la campaña de desinformación y obscurantismo que está llevando a cabo el actual Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con las últimas reformas, está llevándonos hacia una situación muy difícil y que está haciendo que muchos estudiantes no puedan continuar con sus estudios, debido a la situación crítica de las familias. Todo ello ya ha sido denunciado por esta Delegación de Estudiantes ante los órganos competentes y seguimos día a día luchando por cambiar esta situación.

Dejamos la postetad a cada grupo que decida si secundar o no esta jornada, estas jornadas se convocaron hace menos de una semana y ademas no contamos con información suficiente de los convocantes para tomar otro tipo de decisión.

Se han dirigido varias cartas al ministerio acerca de las ultimas “reformas” que está llevando a cabo, se ha expresado nuestro enfado a través del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE), se ha comparecido ante los medios, y por último se ha reclamado al parlamento europeo que medie en esta situación y exija al Gobierno del Estado Español, que dialogue y paralice las últimas “reformas” del sistema educativo (Sistema de Becas, subida brutal de tasas universitarias, RD 43/2015 y LOMCE) y las consulte con los órganos que debe (CEUNE) antes de imponerlas de manera déspota como hasta el momento.

Nuestra universidad, consciente de las dificultades de los estudiantes para continuar sus estudios en la actual coyuntura económica, previa consulta con la Delegación de Estudiantes y gracias a la insistencia de esta, ha puesto en marcha un enorme paquete de becas y ayudas al estudio (500.000€), para los estudiantes que más lo necesitan, prácticas internas para que los estudiantes puedan, además de pagar sus estudios, insertarse en el mercado laboral. Además de bolsas de ayudas para los becarios ERASMUS y DESTINO, con fondos propios para que ningún estudiante se quede sin su beca. Además se facilita un sistema de pagos para la “matricula” en 8 plazos y las recientes becas comedor.

Os animamos a venir a las distintas delegaciones y que os informéis sobre las últimas reformas y sepáis cual es la situación actual y cuáles son las medidas que tanto la Delegación de Estudiantes como la Universidad Miguel Hernández está llevando a cabo para paliar estos recortes y mejorar la situación.

Os instamos a que estéis atentos a nuestras redes sociales Facebook: Delegación General, Delegación General de Estudiantes UMH, Twitter: @Delegacion_umh y a nuestro blog: delegación.umh.es/actualidad/, donde os informaremos puntualmente de todas las novedades.

Un saludo,

Equipo de Delegación General de Estudiantes

Universidad Miguel Hernández de Elche

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Boletín de Novedades de Febrero de 2016

NewsLetter febrero 2016

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Cierre días 4, 5 y 6 de Febrero del Edificio Altabix

Con motivo del inicio de las obras urgentes de reparación del aplacado del hall interior del edificio Altabix, que se desarrollarán durante un plazo estimado de 3 meses, se procederá a realizar los trabajos previos de vallado, señalización y colocación de elementos de seguridad.

Para facilitar estos trabajos en el hall, los próximos días 4, 5 y 6 de febrero el edificio Altabix permanecerá parcialmente cerrado para los estudiantes, a excepción de un acceso específico a la biblioteca.

Los exámenes y actividades previstas en el edificio Altabix se han cambiado, en el mismo horario, a aulas de los edificios Altet, Arenals, La Galia y Atzavares según la nueva programación de espacios que se detalla en el documento adjunto.

Os pedimos disculpas por las molestias y os rogamos que deis traslado a los interesados que puedan verse afectados por los cambios indicados.

CAMBIOS_AULAS_ALTABIX

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2 febrero 2016 Sin comentarios

Boletín de Novedades de Enero de 2016

NewsLetter enero 2016

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27 enero 2016 Sin comentarios